El CLUB VOLEIBOL GUPANE nace con el firme propósito de recuperar el voleibol masculino en la comarca Norte y, especialmente en Santa María de Guía. Un municipio éste con un gran arraigo por este deporte, y que actualmente goza de muy buena salud deportiva. Para ello, el desarrollo de nuestros entrenamientos tiene lugar principalmente en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero pero también, en la Cancha del Albergue Juvenil San Fernando.
Desde que vio la luz este nuevo proyecto, la actividad de la entidad se ha centrado, no solo en la captación de niños y jóvenes de la zona así como provenientes de otros municipios colindantes, sino que además nos mueven los siguientes objetivos:
El proyecto deportivo del C.V Gupane sienta sus bases en la necesidad de fomentar el deporte como una herramienta que contribuye a la inclusión social y a la igualdad entre todos los que lo practican. Bajo esta importante premisa, el club, además de mostrarse participativo en todos aquellos eventos que se organizan desde los ayuntamientos y concejalías, también se sumerge en los centros educativos para tratar de acercar el voleibol a las aulas. Unas acciones que nos permiten contribuir con el desarrollo y bienestar físico, mental, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes alumnos/as.
En el Club Voleibol Gupane tenemos la fiel convicción de la importancia que supone transmitir a todos nuestros jugadores ciertos valores que van más allá de los logros deportivos, y que se deben extrapolar necesariamente a la vida en sociedad. De entre muchos otros destacan el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la empatía, la autoevaluación y la responsabilidad.